Cristian Castro

Entrevistas


Entrevista a Cristian Castro

Como antesala al gran concierto que ofrecerá en nuestro país, donde presentará su nuevo álbum "Amar es", Ritmo Romántica conversó con Cristian Castro y esto fue lo que nos contó...

Cristian ¿Vas a venir con tu tour “Amar es” verdad?
Si, estoy emocionado por que hace tiempo que no voy a Perú y después de que estuve en Arequipa, en Cuzco y en Lima, ese cevichito se extraña mucho. Ahora regreso con mucho cariño para cantarle a toda la gente linda el nuevo disco “Amar es”.

En este nuevo disco hay como aires orientales, cuéntanos un poco de este nuevo álbum...
Si, tenemos un aire oriental no precisamente Fujimori (risas) pero me gusta el erotismo oriental, creo que tiene gran sensualidad. Todo el arte oriental tiene una carga fuerte de romanticismo y quise hacer este montaje teatral dentro de la portada y también seguirla dentro del video y la verdad que me fue muy bien.
Estamos promocionando “Te llamé” que también está escalando los primeros lugares dentro de la radio y quiero ir cantando estas canciones a todas partes, por eso es que estamos en esta gira tan bonita, tenemos bailarinas orientales y todo el motivo es un poquito oriental, esta muy bonito.


Y ya que tanto motivo oriental ¿Has tenido oportunidad de visitar justamente Japón o China?
China, solamente China y me dieron un masaje que no me pude reponer en una semana, son muy buenos masajistas.

Se te escucha muy alegre Cristian ¿De dónde vienes, dónde estás?
Estoy muy alegre pero me siento muy ridículo por que no te escucho muy bien y estoy en una situación media rara, estoy en un avión, vengo ahora de cantar en León, Guanajuato México y ahora voy a otra parte de México que se llama Villa Hermosa y bueno, después voy a Guatemala, Bolivia, Ecuador y pasamos también por Perú, así que espérennos por ahí

Claro que si Cristian acá te esperamos ya te vamos a conocer en persona y vamos a conversar de tu música y de tu vida ¿ok?
Ok, Muchas gracias a todos, un beso.

 

Cristian Castro, con esposa y renovado


Miércoles 18 de febrero de 2004

El cantante mexicano sonrió y saludó a la prensa que se aglomeró para apreciar su arribo al Festival de Viña del Mar. Dijo que esta vez todo será distinto, tanto su presentación como su estadía en el país, ya que aprendió a bailar -asegura- y porque lo acompaña su señora, Gabriela Bo.

Mientras una veintena de periodistas y camarógrafos esperaban a las puertas del Hotel O'Higgins la llegada de Cristian Castro, el cantante mexicano se instalaba pacientemente frente a los micrófonos en la sala de conferencias de prensa que dispuso Canal 13 para la conversación de los artistas con los medios de comunicación.

Salvo unos pocos, nadie había advertido que Castro hizo ingreso al hotel por una de las puertas laterales evadiendo el asedio periodístico que más temprano ya había afectado al italiano Umberto Tozzi y que, de paso, puso el estado de alerta a la organización del festival: desde ese momento en adelante, sólo la prensa escrita y online y las radios podían estar al interior de hotel; los demás canales de televisión, se quedan fuera.

Castro no quiso ser blanco de disputas, micrófonos y todo el desorden que hubiera significado hacer ingreso caminando por la alfombra roja que lo esperaba en la puerta principal. No, eso de seguro habría arruinado su engominado peinado, que luce un mechón rubio al frente y una "colita" atrás.

Antes que eso, decidió actuar como lo hacen las grandes estrellas. Oculto y muy cuidado por asesores y guardaespaldas, para ingresar como astro a la sala, más llena de micrófonos que de periodistas, pero que luego recibiría una avalancha de parte de los medios que fueron alertados de su vana espera a las puertas del hotel.

Ahí posó Castro, sonrió eternamente, agradeció al mundo y lanzó besos mientras cientos de flashes se reflejaban en su rostro. Y luego las preguntas, que siempre respondió atento, con la pasividad que lo caracteriza, con la pose de una estrella. Mal que mal es precisamente una de las estrellas de este festival.

"Me impacta el movimiento de periodistas que hay en el festival", dijo el mexicano agradeciendo una y otra vez a los presentes por la cobertura.

Pero lo que más interesaba, era saber qué preparó Castro para su tercera presentación en la Quinta Vergara. Una de las mayores críticas que ha recibido el artista es su pasividad a la hora de plantarse sobre el escenario.

Pero esta vez, asegura, debería ser distinto. "Quiero que sea contundente. Quisiera que escucharan lo que ustedes conocen, que canten mucho para que se diviertan más", partió explicando el mexicano.

Tal como se había anunciado previamente, el show no será únicamente de canto: Castro tendrá el acompañamiento de bailarines. "No seré Chayanne, pero me estoy moviendo más para que no me vean tan estático, porque mis baladas son sólo de interpretación y visualmente le faltaba un poquito al espectáculo", agregó.

Sin embargo, luego reconoció que para artistas de su tipo, es difícil dar sorpresas con canciones nuevas que mantienen siempre el ritmo de las balad románticas. "Es difícil tratar de sorprender a la audiencia. Estamos perdiendo lo armónico, la melodía. Es difícil encontrar una canción sorprendente, pero ése es el desafío. Es bonito cuando se logra".

Reconoció también que eso le ha llevado a pensar en un cambio de estilo. "De pronto me gustaría cambiar el género completamente, el rumbo de mis canciones y tal vez lo haga, pero siempre quiero quedarme en la melodía y la armonía, porque me gustan mucho las baladas. No hay que dejar las melodías de cuando fuimos niños, ésas son las más bonitas".

Las principales críticas que se le han hecho a este Festival de la Canción están fijadas en el pobre nivel de los artistas invitados, por un lado, y en la repetición de otros que ya mostraron sus cartas en el certamen. Dentro de este último grupo está el mexicano.

Sin embargo, Castro se mostró tranquilo. "Solamente espero hacer un muy buen espectáculo, quiero cantarles muy bonito. Ojalá que no se aburran de mí. Tal vez piensen que pueda ser repetido, pero mi álbum es nuevo, con un show nuevo. Ésta es la única oportunidad que tengo para cantarles".

A pesar de esa defensa, castro agregó que no se siente presionado ni atacado por los medios de comunicación. "No he sentido nunca un ataque fuerte de parte de la prensa. Los ataques personales hacia mi vida, no quisiera discutirlos, porque no se me hacen interesantes. Lo importante es lo que se deja y lo que se hace artísticamente. Me gustaría que me vieran como un cantante y no como una persona que tiene muchas novias o se pinta el pelo".

La familia y el disco

Además del cambio que Castro promete para este año, lo cierto es que su visita a Chile ya se vislumbra distinta. En las anteriores ocasiones en que estuvo acá se le vio llegar solo, pero irse con algo más que sus maletas a cuestas. Los noviazgos del mexicano - por ejemplo los recordados romances con Carola Julio o Titi Aubert- fueron mucho más noticiosos que sus presentaciones artísticas.

Sin embargo, en esta oportunidad el mexicano no viene solo: lo acompaña su esposa, la paraguaya Gabriela Bo. Dijo que su matrimonio va "muy bien" y negó, de paso, los rumores sobre un eventual divorcio: "Lamentablemente no es cierto", bromeó.

Además, tampoco quiso referirse mayormente al hecho de ser padre. Ya en marzo de 2003, pocos días después de casarse, bromeó con la posibilidad de tener un hijo, pero ahora explicó que no está dentro de sus planes más inmediatos. "Para eso hay que dedicar mucho tiempo", comentó.

Sobre su último disco "Amar es", el cantante lo definió como una producción que "tiene diferentes tonos y atmósferas que hay en él. Es muy interesante, por su descubrimiento, exploración. Muy personalizado y siempre muy melancólico".

En el futuro próximo del artista se vislumbra una gira por algunos países de Latinoamérica (Argentina y Colombia), además de conciertos en México y Los Ángeles, California. "Mi momento actual es de ganas de llegar a la perfección, pero es inútil tratar de serlo. Quiero perfeccionarme mucho, tratar de hacer un disco en inglés, renovar mi contrato con BMG", señaló Castro.


Debut en la pantalla grande
Cristian Castro hará el papel de villano en el cine

El cantante no dio demasiados detalles del proyecto. Sólo dijo que comenzará a rodarse en agosto de este año.


El cantante mexicano Cristián Castro anunció en Temuco, 667 kilómetros al sur de la capital chilena, que hará el papel de "malo", en una película que comenzará a filmarse en agosto próximo
"Me interesan los malos, porque en mi vida siempre he querido ser bueno, y he tratado de serlo. Por eso me interesaría sentirme malo", dijo Cristian-

En Temuco, Cristián se entrevistó con la directiva del Club Deportes Temuco, y luego de ponerse la camiseta del equipo de futbol confirmó que parte de la recaudación de esta noche irá en beneficio de la entidad, que volvió este año a la primera división chilena.

El cantante confirmó que para su presentación en el Festival de Viña del Mar se teñirá su pelo de azul, como parte de la promoción de su álbum "Azul", que lo tiene como nominado al mejor del pop latino en el Grammy de este año.


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com